jueves, 24 de octubre de 2013

Vielma Mora vela por la vida de los tachirenses


motorizado


Situaciones críticas viven los tachirenses que se ven envueltos en accidentes de motos y más duramente, cuando se trata de padres de familia que dejan a sus hijos huérfanos por falta de precaución a la hora de conducir un vehículo de estas características.
Escenas de personas lesionadas y hasta fallecidas son ocasionadas por irresponsabilidad de muchos conductores, quienes no piensan en su prójimo cuando infringen las normas y causan accidentes viales que dejan pérdidas humanas.
Por situaciones donde una mujer embarazada con su esposo y su hija se moviliza en una motocicleta, incumpliendo con lo estipulado para la circulación vial, arriesgando cuatro vidas y otras más, es que el Gobierno Bolivariano del Táchira toma medidas para la protección de sus ciudadanos.
Preocupado por estos hechos que atentan contra la vida de la ciudadanía, el gobernador José Gregorio Vielma Mora creó el Decreto 511, no sólo pensando en la seguridad de los ciudadanos, sino también en la protección integral de los tachirenses.
El mandatario regional en persona se moviliza por calles y avenidas para garantizar que las personas se movilizan en motos, acatando la Ley de Tránsito.
En sus movilizaciones, Vielma Mora es testigo de cómo algunos tachirenses incumplen las normativas, al no utilizar cascos integrales, al no portar sus licencias para conducir o movilizar más de dos personas en una moto.

la foto 1


Un ejemplo de estos hechos ocurrió este miércoles 23 de octubre, cuando el Gobernador observó a un ciudadano manejando una moto junto con su esposa embarazada y una hija menor de ambos.
Vielma Mora ordenó al conductor detener la motocicleta para conversar con los adultos para dar a conocer el riesgo que corren al movilizarse en la moto, sin cumplir con las normas de tránsito.
Ustedes ponen en riesgo sus vidas y la de sus niños, tanto esta niña hermosa que tienen como la criatura que tiene meses de vida y que está por nacer, por eso es que emití el Decreto 511, porque los queremos vivos y no queremos que sufran accidentes”, aseveró.

Como muestra de su empeño en qué el colectivo tome conciencia sobre el peligro de manejar motocicletas sin la reglamentación debida, Vielma Mora brindó apoyo de movilización a la familia hasta su destino y los exhortó a cumplir con las normativas legales. FIN/ Katherine Torres-Daniel Suárez. Fotos: Henrique Von der Heyde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...