miércoles, 16 de octubre de 2013

Protección Civil monitorea ríos y quebradas para evitar afectaciones

Inspeccionan caudales ante fuertes precipitaciones


San Cristóbal, 16 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, informó que las lluvias caídas desde tempranas horas del miércoles fueron producidas por el calentamiento diurno y nocturno de los últimos días y apuntó que mantienen los monitoreo de los ríos y quebradas.


Explicó que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), respondió de manera inmediata al deslizamiento de sedimento rocoso causado por las lluvias a la altura del portal turístico en Chorro El Indio.




Mencionó que los caudales de la quebrada La Chucurí y el Chorro El Indio incrementaron y generaron que se transitara a riesgo por dicha vía.
Agregó que en el empalme vial de Quinimarí ubicado en la parte alta de San Cristóbal, se produjo una laguna artificial, lo que provocó una anegación considerable que dificultó el libre tránsito de vehículos.



Canal manifestó que los órganos que integran el CAISE, se mantienen en alerta ante cualquier precipitación y monitorean constantemente el río Torbes y las quebradas La Chucurí y La Bermeja, mediante unidades de rescate y prevención, junto con las direcciones municipales.
Relató que también supervisan diariamente las zonas de riesgo, como los barrios El Río, Rafael Moreno, La Metalúrgica y Barrancas donde en tres meses, se ha presentado un deslizamiento de casi 15 metros.



Resaltó que en la intersección de las avenidas Ferrero Tamayo y Universidad no hubo anegaciones debido a que se cumplen labores de drenaje interno en un restaurant de comida rápida ubicada en el sector. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...