jueves, 3 de octubre de 2013

Atienden emergencias por lluvias en Francisco de Miranda


San Cristóbal, 03 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Dos núcleos productores de lluvia que ingresaron al país tanto, generaron algunas afectaciones menores en las jurisdicciones  de montaña del estado, las cuales fueron atendidas por Protección Civil.
Según informó el titular del órgano de prevención, Yesnardo Canal, en el municipio Francisco de Miranda, 15 viviendas fueron afectadas por anegaciones sin registrar daños materiales ni pérdida de enseres y la vía San José de Bolívar-San Pablo fue obstruida, debido al desbordamiento de la  quebrada La Guacamayera.

Canal manifestó que también se registró el deslizamiento progresivo en la vía San José de Bolívar y Queniquea, específicamente en el sector El Muro.

“En trabajo mancomunado entre la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) y la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, se realizó el mantenimiento de estas vías, rehabilitando la libre circulación en la zona”, apuntó.

Indicó que las precipitaciones también afectaron el  acueducto rural Mesa San Antonio, el cual colapsó aunque hubo la rápida respuesta por parte  de cuadrillas de Hidrosuroeste, quienes ejecutan los trabajos para garantizar el suministro del vital liquido a este importante sector agrícola.

Sostuvo Canal que las lluvias continuarán en octubre y noviembre, por lo que alertó a la población para que se mantenga atenta ante cualquier situación que pudiera presentarse, especialmente en zonas aledañas a ríos y quebradas.

Reiteró que con la participación de las dependencia municipales, Protección Civil mantiene un monitoreo constante en los sitios vulnerables de todo el estado. FIN/ Nakary Contreras. Foto: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...