martes, 15 de octubre de 2013

EJECUTIVO NACIONAL FORTALECE SEGURIDAD CIUDADANA DEL VENEZOLANO

Capacitación a la comunidad.... GMATVV


Ministro Rodríguez Torres: “ hay que promover la convivencia solidaria y la preservación de la vida”

(MPPRIJP-Redacción-14/10/13). El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inició el Taller de Seguridad Ciudadana, que promoverá la convivencia solidaria y la preservación de la vida, fundamentado en la disminución de hechos delictivos, de violencia, faltas a las normas por desconocimiento o insurrección, accidentalidad vial, entre otros.
En tal sentido, el Ministro Miguel Rodríguez Torres, en su participación inaugural del taller, hizo especial énfasis en que las personas deben ser un instrumento para la previsión del delito, por lo que fue también creado el Manual de Formación de Convivencia Solidaria, en pro de que los venezolanos sepan relacionarse con su entorno y salvaguardarlo.
Igualmente señaló el funcionario que el taller ofrecerá formación en prevención de desastres, debido a lo importante que es preparar a las familias y a los consejos comunales en materia de prevención y atención ante cualquier evento natural adverso, por lo que fue creado el Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, para dar ejecución real a la Ley en materia de prevención y administración de riesgos.
Rodríguez Torres enfatizó que la mencionada Ley permitirá que cuando cada ente involucrado, institución y/o empresa, tengan que hacer alguna obra o acción en una comunidad; lo hagan respetando las normas establecidas y evitando los riesgos futuros, de cualquier construcción en zonas indebidas o actividades y eventos sin dispositivos de prevención y seguridad.
Para el Ministro, es de vital importancia que los conocimientos que se impartirán en el transcurso del taller, deben ser multiplicados hacia las comunidades, para concatenar esfuerzos en beneficio de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, “que no puede limitarse solamente a sacar a la Policía, Ejército, Guardia Nacional a la calle, sino que las comunidades también tengan corresponsabilidad en su buen comportamiento.
Recordó el titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz, que con el taller se dará mayor integralidad al proceso de seguridad ciudadana en Venezuela, que ya cuenta con el Plan Desarme, el Plan Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida y el patrullaje inteligente por sectores vulnerables, por lo que esta semana se activará el patrullaje inteligente en Puerto Cabello (Carabobo), Tucacas, Coro y Punto Fijo (Falcón).
Finalmente, afirmó Rodríguez Torres que también está diseñando un plan para reestructurar completamente el servicio autónomo de registro y notaría, debido a que siguen ocurriendo irregularidades de corrupción, que serán erradicadas, para prestar un servicio óptimo y digno al pueblo. (Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...