martes, 29 de octubre de 2013

Disminuyen accidentes con motorizados en horas nocturnas


vielmamotos1


Sólo tres accidentes de tránsito con motorizados reportaron las autoridades competentes al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien aplaudió la eficiencia que representa la aplicación del Decreto 511 en la entidad.
Con cifras en mano, el mandatario regional demostró la disminución drástica de los incidentes viales, sobre todo durante el horario nocturno, demostrando que el primer fin de semana de octubre ocurrieron 23 eventualidades, mientras que este último se reportaron sólo tres.
“Es el momento para agradecer la comprensión de las cooperativas de mototaxis y diferentes asociaciones que están dando un respaldo a esta acción de gobierno que busca la paz ciudadana y el respeto a la colectividad”, dijo.
Para mejorar la protección integral de los motorizados, Vielma Mora enfatizó la obligación que tienen los conductores de portar la indumentaria reglamentaria como chalecos con sus respectivas placas de identificación y el casco.
Dijo que en el horario diurno se reportaron 79 accidentes de motocicletas ocurridos entre el 11 y 27 de octubre, situación que el Gobernador aprovechó para exhortar al Instituto de Tránsito Terrestre a mejorar el cumplimiento en la aplicación de la respectiva Ley.
“Tenemos que ser muy exigentes con la dirección de tránsito terrestre que a mi juicio no está cumpliendo el trabajo, hay una Ley que se debe cumplir”, señaló.
En participación constante con los funcionarios de la Policía Bolivariana de Venezuela, el dignatario supervisa que los operativos de prevención sean efectivos, pues él personalmente solicita la documentación a los motorizados y exhorta a usar el chaleco y el casco de protección.
¡Colóquese el chaleco a partir de hoy!
Vielma Mora ordenó el inicio de una campaña de orientación para concienciar a los conductores de motos en cuanto al porte de chalecos y cascos como medida de protección individual.
Destacó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en los municipios García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Torbes y parte de Cárdenas con el fin de dar fiel cumplimiento al decreto de circulación de motos.
Conducción de noche
Reiteró que el Decreto 511 se mantendrá en vigencia debido a que en la noche es cuando se registran más números de accidentes y fallecidos por hechos viales.
“Los que tengan necesidades de transitar por estudio, situación laboral u hospitalaria por favor acudir a Protección Civil para que empecemos a entregar su respectiva documentación o carnet que certifique que pueda estar a altas horas de la noche”, apuntó.
Recordó que recaerá una multa de 500 unidades tributarias sobre las personas que emitan constancias de trabajo falsas para laborar en horario nocturno, pues estaría violando el decreto.
Trancas opositoras
Para el gobernador las manifestaciones presentadas durante la semana pasada por parte algunos motorizados, obedeció a un tema político auspiciado por líderes de la oposición tachirense.
“Hubo reuniones con un diputado al Consejo Legislativo del Táchira en Torbes, hubo una reunión con otros líderes de Copei con Asomoto para perturbar el Decreto 511, pero ellos no sabían la respuesta del colectivo que está de acuerdo con esta medida”, explicó.
Mencionó que el mayor número de incidentes con motos han ocurrido por el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas, falta de indumentaria adecuada y negligencia del conductor.

Vielma Mora pidió a la colectividad tomar conciencia al momento de transportarse en estas unidades, para evitar que ocurran accidentes que atenten contra sus propias vidas. FIN/ Katherine Torres. Fotos: Antherson Márquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...