jueves, 3 de octubre de 2013

Delimita Protección Civil sectores en alto riesgo



San Cristóbal, 02 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Enmarcado en el Plan “A Toda Vida Táchira” y cumpliendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Dirección regional de Protección Civil, inspeccionan sectores vulnerables para evitar que las lluvias causen estragos mayores a las familias que habitan en estas zonas.
Yesnardo Canal, titular del órgano de prevención, explicó que crearán un mapa sobre las áreas de riesgo  y delimitarán las zonas de peligro potencial, de peligro inminente  y áreas de emergencia habitacional, en cumplimiento con el artículo 3 de la Ley Orgánica de Emergencia Para Terrenos y Vivienda.

El barrio El Hiranzo, así como los sectores La Popa, Silgará, La Aduana, Santa Helena y El Río, fueron las aéreas inspeccionadas por funcionarios adscritos a las Divisiones de Operaciones, de Planificación y Gestión de Riesgos de Protección Civil.
Vialidades anegadas por aguas residuales mal ubicadas, así como también destruidas y asentadas por deslizamientos, fueron puntos supervisados y tomados en cuenta por el personal, que también evaluó estructuras agrietadas. 



La comisión realizó las acciones de prevención pertinentes, además de registrar mediante el uso de GPS, las coordenadas que delimiten las zonas con Sistemas de Ubicación Geográfica.



Canal expresó que dichas actividades se ejecutan desde el inicio del año y continuarán, para contar con un registro ordenado y un mapa exacto de las zonas vulnerables del Táchira.
“Queremos ubicar los sectores en riesgo, para estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse, bien sea por deslizamiento, anegación o cualquier otra causa”, puntualizó. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...