sábado, 26 de octubre de 2013

Protección Civil amplía rango de atención a comunidades

Gracias a los siete vehículos que recibió por parte del Gobierno Nacional



San Cristóbal, 25 de octubre del 2013 (Prensa ORIC).-Enmarcada en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Hidalgo, entregó nuevas unidades vehiculares a las direcciones municipales de Protección Civil Táchira.
Dos ambulancias, dos camionetas Toyota Tacoma, dos motos Kawasaki KRL 650 y una grúa Tritón Súper Duty, son los vehículos que están a disposición de la comunidad.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil, manifestó que ampliarán el rango y la capacidad de acción del órgano ante cualquier emergencia.
Una novedad es la dotación de unidades a la Brigada Motorizada de Protección Civil, ya que ofrece la ventaja de facilitar la atención pre-hospitalaria o asistencia de emergencia, según sea el caso.


Pérez Hidalgo agregó que de esta manera se fortalecen los órganos de seguridad ciudadana, especialmente el vértice dos de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.
“Una de las claves más imperantes que tenemos en las políticas públicas, es la participación ciudadana del ‘Gobierno de Eficiencia en la Calle’, mediante conversatorios con los consejos comunales”, dijo.
Señaló que aproximadamente 100 vehículos entregó el Gobierno Nacional en menos de un mes, a los órganos de seguridad y prevención del Táchira.
Plan Vacaciones Seguras
El viceministro anunció que a mediados de noviembre iniciará el “Plan Navidades Seguras 2013”, donde desplegarán un gran número de funcionarios que resguardarán la seguridad de todos los venezolanos.
Puntualizó que con la creación del Viceministerio de la Gestión de Riesgo y Protección Civil, se generarán nuevas políticas diseñadas para atender la gestión de riesgo. FIN/ Favio Hernández.  Fotos: José Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...