lunes, 7 de octubre de 2013

Protección Civil rescató lesionados por colapso de vivienda



 Tres personas quedaron bajo los escombros tras el derrumbe parcial del techo





San Cristóbal, 07 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo Canal, Director de Protección Civil en Táchira, informó que en la tarde del domingo, se registró el colapso parcial del techo de una vivienda donde tres personas quedaron bajo los escombros.
Explicó que en el evento quedaron atrapados dos adultos y un menor de 12 años de edad  quienes permanecieron prácticamente una hora atrapados dentro de su vivienda.
Indicó que las comisiones de Protección Civil, Bomberos de San Cristóbal y demás órganos de seguridad dieron una respuesta inmediata en las labores de rescate de los lesionados.
Sostuvo que las personas presentaron traumatismos y fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, para realizar los chequeos de rigor.
Apuntó Canal que dicha vivienda fue evaluada el 19 de agosto por comisiones de Protección Civil, donde se observó que presentaba daños en su estructura, en especial las paredes y pisos, principalmente en la placa, que fue donde colapsó.
En la mañana del lunes, funcionarios del órgano preventivo se dirigieron al lugar con la finalidad de realizar los trabajos correspondientes, en cuanto a la mitigación de riesgos en la estructura.
Agregó que hay una responsabilidad de la alcaldía de San Cristóbal, debido a que es la encargada de otorgar los permisos para este tipo de construcciones.
“El ayuntamiento debió realizar una inspección previa a la entrega del permiso de construcción para determinar si los terrenos son aptos o no”, aseveró.
Extendió un llamado al colectivo para que antes de construir cualquier tipo de vivienda, busquen asesoría con personas expertas para evitar este tipo de incidentes.
29 accidentes viales
Yesnardo Canal mencionó que este fin de semana hubo 29 accidentes de tránsito, en los que los motorizados se involucraron en 19 de ellos, lo cual calificó de lamentable debido a que continúan protagonizando y engrosando las estadísticas negativas.
Manifestó que estos accidentes se registraron con mayor intensidad en horas de la noche y madrugada y en su mayoría, percibieron la ingesta de bebidas alcohólicas.
Sostuvo que los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, desacatan las normas vigentes en el país, por lo que corren el riesgo de ser sancionados. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...