martes, 29 de octubre de 2013

Entregan a motorizados permiso de circulación nocturna para transitar en horario restringido.

En el primer día de jornada asistieron 107 personas

San Cristóbal, 29 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Cumpliendo con lo estipulado en el Decreto 511, la dirección regional de Protección Civil inició este martes la entrega de salvoconducto a los motorizados que necesiten movilizarse en horas nocturnas en el Táchira.
Yesnardo Canal, titular del órgano de prevención, informó que en el primer día de jornada, asistieron 107 personas, de las cuales sólo dos son estudiantes, 85 trabajadores y 20 no cumplieron con los requisitos, aunque fueron atendidos.
Explicó que las personas acudieron con mucho civismo y calma, hicieron su respectiva cola y se fueron con su carnet provisional sin inconveniente alguno.
Mencionó que este permiso es emitido exclusivamente por Protección Civil, en el estacionamiento de la plaza de toros de San Cristóbal, y sostuvo que atenderán a los municipios San Cristóbal, Guásimos, Torbes, Cárdenas y Andrés Bello.
Las personas que necesiten el salvoconducto y residan en los restantes municipios, recibirán su permiso provisional en sus jurisdicciones correspondientes, a través de las 12 delegaciones de Politáchira.
Apuntó que el horario de atención es de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, de lunes a viernes.
Dijo que los interesados deberán consignar son la cédula de identidad original, el tag para el abastecimiento de la gasolina, una fotografía tamaño 3x3, autorización en caso de no ser propietario de la moto.
“También deberán presentar la ruta por la cual circulará en las horas nocturnas, carnet de trabajo vigente y original para trabajadores y carnet estudiantil vigente y original, en caso de ser estudiantes”.
Canal reiteró el llamado a las empresas para que no se presten a situaciones fraudulentas, ni emitir constancias de trabajo falsas, pues al finalizar el horario nocturno, se hará una auditoría a las mismas y se les solicitarán su nómina a fin de confirmar la veracidad.
“En caso de fraude o cualquier acción ilegal, la empresa será multada con 500 Unidades Tributarias, como lo informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora”.

Canal agradeció el apoyo de PDVSA, Politáchira, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, brigada motorizada y la Gobernación Bolivariana del Táchira en la realización de la jornada.
Canal manifestó que estas acciones se cumplen en el plan “Patria Segura” atendiendo los lineamientos del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, quien está preocupado por los índices de accidentes de tránsito donde están vinculados los motorizados.
“Porque te queremos hacemos estas actividades, porque te queremos hicimos este Decreto 511 y valoramos tu vida”, recordó Canal.
El propósito es brindar más tranquilidad al colectivo, a través de la disminución de los accidentes y delitos ocasionados por motos en horas nocturnas, sostuvo. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...