lunes, 7 de octubre de 2013

Ofrecen charlas sobre prevención en eucaristías



El propósito de Protección Civil es despertar la conciencia de los tachirenses




San Cristóbal, 06 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- A través de charlas dictadas en las diferentes eucaristías celebradas este domingo en San Cristóbal, Protección Civil brindó información relacionada con la prevención de eventualidades.
Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, mencionó que estas acciones buscan expandir la cultura preventiva, abarcando todos los elementos sociales que conviven en la comunidad.
Destacó que es un trabajo mancomunado entre el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, dado que existe un alto número de accidentes que se registran a diario en la entidad.
Dijo Canal que las charlas en torno a la prevención, impartidas en las eucaristías, reciben buena receptividad por parte de los feligreses, quienes se convierten en agentes multiplicadores de la información en sus hogares.
Sara Pineda, fiel asistente a las eucaristías se mostró muy agradecida y feliz tras haber recibido la charla, la cual catalogó como necesaria, dado que San Cristóbal es una gran zona de riesgo.
El sacerdote Lucio León, quien ofició la misa de las siete de la mañana en la iglesia Coromoto, mencionó que la iniciativa es muy oportuna.
Considera positivo que Protección Civil tome en cuenta al clero y la comunidad católica en estas acciones y dejó las puertas abiertas a todos los órganos públicos que quieran usar las eucaristías como medio de difusión.
Yesnardo Canal recordó que octubre es el Mes Internacional de la Prevención, por lo que Protección Civil desarrollará una serie de acciones para masificar la cultura preventiva en la entidad.
Anunció que la próxima charla preventiva será el domingo 13 de octubre en la iglesia El Ángel; luego, el 20 de este mes en la iglesia El Santísimo Salvador y cerrarán el 27 en la iglesia El Rosario de La Concordia. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...