viernes, 4 de octubre de 2013

Protección Civil promueve inclusión laboral de personas con discapacidad

A propósito de celebrarse el Día internacional de la Reducción de Riesgos




San Cristóbal, 04 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Enmarcado en la misión “A Toda Vida Venezuela” y bajo lineamiento del gobernador José Gregorio Vielma Mora,  Protección Civil junto con DIPECHO, Cáritas de Venezuela, busca crear la cultura de prevención en el colectivo, con la incorporación de personas con discapacidad.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil regional, indicó que  para lograr este objetivo se realizarán diferentes programas de prevención enmarcado en el Día Internacional de la Reducción de Riesgo, que se celebrará el 13  de octubre.
Indicó que este año el tema central es “Viviendo con Discapacidades y Desastres” y por ende se trabaja articuladamente con personas, que por una u otra razón, presentan algún problema de discapacidad.
“Estamos capacitando a las dependencia municipales para que adquieran los conocimientos necesarios para saber cómo actuar ante una situación de emergencia integrando a los ciudadanos que presentan discapacidades”, añadió.
Estos talleres cuentan con la participación de DIPECHO y Cáritas de Venezuela, cumpliendo con un programa de la Organización de las Naciones Unidas.
Jesús Narváez, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del Táchira (FUNDAPERLIMO),  se mostró sumamente contento con el programa y la atención que se cumple en la entidad, en cuanto a la capacitación de las personas con discapacidad.
Narváez también agradeció al Ejecutivo Regional y a la Misión “A Toda Vida Venezuela” por la inclusión de estas personas que durante mucho tiempo fueron excluidas por la sociedad.
Señaló que como ciudadanos legales, se encuentran en facultades para desempeñar cualquier acción “y que mejor que estar capacitados para saber cómo actuar ante una situación de desastre”.
Canal también informó que en el barrio El Río crearán un plan piloto en cuanto al tema de  prevención.
“Estableceremos pluviómetros comunales, así como trabajos de alerta temprana que nos permitan actuar a tiempo, ante una posible situación de emergencia”, aclaró. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...