viernes, 18 de octubre de 2013

Regula Gobierno Regional circulación de motorizados en horario nocturno


decreto1


En vista de las altas estadísticas de personas lesionadas en accidentes de motos, lo que se ha convertido en un problema de Salud Pública, el Gobierno Regional emitió el decreto número 511, que prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicleta en horas nocturnas, en todo el estado Táchira.
La Secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela y el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, explicaron que con el cumplimiento de dicho decreto se contrapone el problema de inseguridad y la alta siniestralidad en el estado.
Varela señaló que la prohibición comprende los horarios de lunes a jueves desde las  diez de la noche hasta cinco  de la mañana y desde el viernes hasta el día domingo y días feriados, el horario de restricción comenzará una hora antes, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.
Aseguró que se ha realizado un trabajo de seguimiento a estos hechos viales desde el Hospital Central, donde el material de osteosíntesis utilizado por cada paciente afectado, supera los 90 mil bolívares, además del congestionamiento en áreas de emergencia y hospitalización; por lo cual se pretende reducir este gasto para ser invertido en otras intervenciones quirúrgicas.
Aclaró que se permitirá la circulación de motocicletas dentro de estos horarios a quienes posean el Permiso de Circulación Especial emitido por el Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira, o por motivos laborales o educativos y en casos de emergencias debidamente comprobadas.decreto2


Indicó que los conductores y acompañantes deberán hacer uso del chaleco con la identificación de la placa con colores reflectivos, como parte de sus implementos de seguridad y explicó que “queda prohibido conducir motocicleta utilizando equipos o dispositivos celulares y auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido”.
Explicó además que los mismos deben portar un casco de seguridad que permita la identificación del rostro de los mismos, y en el caso de los cascos integrales no deben poseer papel ahumado que dificulte la identificación fisonómica de los usuarios o propietarios de motocicleta.
  
Decreto Preventivo
Así mismo, Yesnardo Canal informó que desde el mes de enero hasta octubre se han registrado 1227 accidentes de tránsito con motorizados, dejando 1265 heridos y 34 fallecidos por lo cual hizo un llamado a la conciencia de los motorizados a acatar responsablemente el Decreto 511; “que no sea tomado como una medida represiva sino preventiva para el resguardo de su vida, integridad y familia”.
Por otra parte, destacó que Protección Civil Táchira, apuesta por el cambio positivo en esta problemática de salud pública a través de la campaña de concienciación vial, mediante la Brigada de Motorizados de Prevención para la Vida y la Paz.


decreto3


 No todos los motorizados son delincuentes, son algunos que cometen fechorías, por ende junto a los organismos de seguridad estaremos prestos en la calle para generar la cordialidad vial en el estado Táchira”, dijo Canal.
Agregó que se otorgará un permiso especial que sirva como salvoconducto a quienes laboran en los restaurantes nocturnos que ofrezcan el servicio de despacho a domicilio igualmente a los estudiantes, el cual les permitirá circular dentro del horario restringido. 
Este decreto se hará cumplir bajo el marco de la Misión “A Toda Vida Venezuela” y el Plan “Patria Segura”, en virtud de la preocupación del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, ante esta situación. /FIN/ORIC.- Anny Meza / Favio Hernández Fotos: Antherson Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...