jueves, 31 de octubre de 2013

Crean conciencia para fomentar prevención de riesgos


A través de la primera Expo-Riesgo que organiza Protección Civil



San Cristóbal, 30 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- En conmemoración del mes Internacional de la Prevención y la Gestión de Riesgo, Protección Civil realiza la primera exposición destinada a la prevención, mitigación, gestión y administración de riesgos.
La actividad se inauguró en la plaza Bolívar de San Cristóbal, cumpliendo con las instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien fomenta la prevención y el riesgo en el colectivo.ç


La exposición organizada por Protección Civil, cuenta con el apoyo de  la UCER, Dirección de Educación, Emergencias 171, IVT, INAPCET, INAVI, Corposalud, FUNDESTA, Inparques, Fundatachira, Zona Educativa, Ministerios del Poder Popular para las Comunas, del Ambiente, Dirección de Cultura, Bomberos de San Cristóbal y CONAPDIS.

Explicó Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, que dichos órganos públicos exponen diversas temáticas sobre la prevención de desastres y la administración de los riesgos.
Dijo que la exposición está enfocada en la prevención, mitigación, reducción y gestión del riesgo, así como también, la orientación sobre la educación vial a la comunidad.
“Es fundamental señalar que la meta principal de Protección Civil es preservar la vida del tachirense”.
Agradeció al equipo de Protección Civil por este logro, el cual es dirigido al colectivo tachirense.
Excelentes resultados del Decreto 511
Canal exaltó los logros obtenidos por el plan “Patria Segura”, en torno a la disminución de la siniestrabilidad vial que involucra motorizados, con la emisión del Decreto 511.
Expresó que estas acciones corresponden a las políticas preventivas de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, las cuales arrojan resultados positivos.
Resaltó el trabajo que realizan los órganos de prevención pública, en cuanto a la prevención de desastres, a la mitigación y constante monitoreo de los caudales y afluentes del estado. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...