martes, 8 de octubre de 2013

V ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS EN RESCATE SE LLEVO A CABO EN CARABOBO


              200 brigadistas intercambiaron conocimientos y experiencias 

(MPPRIJP-Redacción-07/10/13). El pasado fin de semana Grupos de Voluntarios  se dieron cita en el estado Carabobo, donde aproximadamente 200 participantes concurrieron en el V Encuentro Nacional de Grupos Voluntarios de Rescate, para intercambiar conocimientos sobre búsqueda y salvamento, así como para fortalecer lazos de hermandad entre los voluntarios.
En el encuentro estuvo presente el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Alexy Cordero, quien compartió con voluntarios de 11 entidades venezolanas en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur, así como también con algunos ponentes, entre ellos: Darwin Figuera, experto en rescate, José Pereira, meteorólogo, Italo Sabatino, representante de la Unión Latinoamericana de Rescate, entre otros. 

Por su parte, Jacobo Vidarte, comisionado de la Unión Latinoamericana de Organismo de Rescate (ULOR), expresó su complacencia por tan importante jornada, considerándola muy positiva para la integración de los grupos de voluntarios activos en el territorio nacional. 
En el mismo orden de ideas, Cordero felicitó en nombre del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil tanto a los participantes, como a los organizadores del evento, ya que manifestó su inquietud por fortalecer la unión, fraternidad, compañerismo y entendimiento con los grupos y brigadas de rescate, los grupos de comunicaciones, como Radio Club Venezolano, Banda Ciudadana, Radio Club, bomberos forestales, aeronáuticos y marinos. 
Finalmente, Cordero destacó la importancia de apoyar a los grupos de voluntarios, para que obtengan su registro legal, además anunció que será nombrado un delegado del voluntariado como representante ante las Direcciones Regionales de Protección Civil, sin irrespetar la coordinación que lleve cada director regional del ente de atención y prevención.  
(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...