jueves, 10 de octubre de 2013

Protección Civil activó 82 funcionarios para el juego premundialista





San Cristóbal, 10 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, informó que 82 funcionarios de dicho órgano están activados en el dispositivo de seguridad y prevención que se cumple a propósito del juego premundialista que disputará Venezuela ante Paraguay este viernes en San Cristóbal.
Explicó que están dispuestas 10 unidades entre ambulancias, de rescate y motos, las cuales estarán prevenidas en las áreas internas y externas del Polideportivo Pueblo Nuevo para brindar atención y resguardar la seguridad de las personas que asistan al espectáculo deportivo.
Indicó que para lograr un optimo resultado  se realizará un trabajo mancomunado con las direcciones municipales de Protección Civil de San Cristóbal, Guásimos, Cárdenas e Independencia.
Recordó que el dispositivo de seguridad iniciará a las seis de la mañana y las puertas del estadio abrirán al público a las 11:00 de la mañana.
“Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, así como también hidratación, igualmente se debe recordar que está terminantemente prohibido el ingreso de artificios pirotécnicos al estado así como también bebidas alcohólicas y de menores de edad sin sus representantes”, explicó.
Combaten incendio en Lobatera
Canal mencionó que en la tarde del miércoles recibieron a través del servicio de emergencia 171, un reporte  sobre un incendio de vegetación en el cerro La Loma en el municipio Lobatera, específicamente en la aldea La Curiachi de Borotá.
Indicó que en primera instancia, comisiones de la dirección municipal de Lobatera, confirmaron que el incendio era de medianas proporciones, específicamente de vegetación media y baja.
“Coordinamos de manera inmediata con CORPOINTA e Hidrosuroeste quienes nos apoyaron con camiones cisternas para el uso masivo de agua, al igual que el Ministerio para el Ambiente el cual posee unidades de vehículos bomba para el suministro masivo de agua a distancias largas y alturas considerables”.
Dijo que las labores de trabajo para sofocar el incendio duraron entre seis y ocho horas, en una labor donde participaron 25 funcionarios, tanto del cuerpo de prevención como de las dependencia municipales de Lobatera, Michelena, Ministerio para el Ambiente, Politachira, y Bomberos.
Manifestó que gracias al esfuerzo que realizaron todos los funcionarios involucrados, la operación culminó de manera exitosa en la noche del miércoles.
“A las once de la noche se sofocó por completo el incendió dejando un saldo de 60 hectáreas de vegetación media-baja totalmente quemada”.
Agregó que el motivo del incendio es investigado por medio de la dirección de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...