jueves, 24 de octubre de 2013

Promueven cultura de prevención de riesgos en el colectivo



Por medio de capacitaciones que realiza Protección Civil



San Cristóbal, 24 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Enmarcada en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y orientados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, Protección Civil, dicta charlas a profesionales de diferentes ramas, para fomentar la cultura de prevención de riesgos.
A propósito de la celebración del mes internacional de la gestión del riesgo, el órgano de prevención desarrolla foros y simposios, para contribuir con la preparación extracurricular de los estudiantes de ingeniería y sus especialidades, arquitectura, gestores de riesgo y periodistas. 

Rol del periodismo en gestión de riesgo de desastres

Una de las actividades desarrolladas fue el simposio dirigido a periodistas, locutores, personal que labora en los medios de comunicación y estudiantes de dicha carrera, donde recibieron adiestramiento en materia de gestión de riesgo de desastres.
Sandra Bustillos, coordinadora regional de Cáritas de Venezuela, disertó sobre los términos para el uso y difusión de la información y desastres y emergencias naturales.
El conferencista Arturo Rodríguez, compartió su amplio conocimiento acerca de la actividad sísmica, basada en una ponencia muy interactiva.

Charla a universitarios

Protección Civil dirigió una charla interactiva a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes de ingeniería, construcción civil, arquitectura y carreras afines.
En la actividad contaron con la asistencia de 180 estudiantes de diferentes casas de estudios superiores, como la Universidad del Táchira, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas y la Universidad de la Seguridad.
Las ponencias fueron de Jimmy Campos, quien disertó sobre la atención humanitaria en caso de emergencia y desastres; Belman Mariño expuso sobre gestión de riesgo y construcciones en riesgos y Jairo Ovallos, conversó sobre el comportamiento de universidades y órganos ante la adversidad.

Las conferencias fueron respaldadas por material audiovisual, basado en eventos generadores de daño de tipo socionatural y tecnológico.
“La actividad estuvo bien coordinada, fue un éxito, fueron 180 personas que recibieron información útil para su comunidad, en su carrera universitaria y ayudará a salvar su propia vida, la de sus familiares y amigos”, apuntó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil.
Mencionó que estas actividades serán más frecuentes, para multiplicar el conocimiento en el colectivo.
Recordó que la prevención para mitigar riesgos forma parte del plan “Patria Segura” que adelanta el presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...