miércoles, 23 de octubre de 2013

Promueven educación preventiva en Táchira

Por medio de una alianza estratégica entre Protección Civil y Dirección de Educación


San Cristóbal, 23 de octubre de 2013 (Prensa ORIC).- Por instrucciones del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, Protección Civil Táchira y la Dirección de Educación, firmaron un convenio denominado “La escuela segura para la vida”.
La alianza contempla la capacitación de los niños que estudian en las 379 escuelas del estado, en materia de prevención de riesgos, según lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Táchira junto con Henry Parra, Director de Educación.
Canal explicó que este convenio es de suma importancia, pues contienen las líneas estratégicas establecidas por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el Plan de la Patria, enfocándose en la educación y la cultura preventiva, a través del Plan “Patria Segura” y la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.
Dijo que por lineamientos del Gobernador, los órganos dependientes del estado trabajarán articuladamente con la finalidad de crear hombres y mujeres nuevos, obedeciendo al llamado del mandatario regional y del Presidente Nicolás Maduro Moros.
Apuntó que Protección Civil, como principal órgano de administración y prevención de desastres de la región, pretende seguir avanzando en la creación de la cultura preventiva, incluyendo la participación de escolares a través de este convenio.
“Capacitaremos a los profesores, esto será el inicio del Plan ‘Navidad Segura’, pues se hará una campaña de concienciación en todos los planteles educativos, enfocados en el correcto uso de los artificios pirotécnicos”.
Acusó a la mala orientación que los niños reciben de sus padres acerca del manejo de dichos artificios pirotécnicos, “por ende, la prevención debe trascender aun más y llegar hasta ellos”.
El convenio contempla la apertura del Departamento de Gestión de Riesgo y Prevención en la Dirección de Educación, como lo tiene la Zona Educativa Táchira.
Otro punto que integra el tratado es la formación de la “Brigada de Pioneros Protectores de la Vida”, conformada por niños de las escuelas.
Henry Parra manifestó que los niños son el futuro de la patria, y a la vez los más frágiles ante un desastre, por ello son los primeros que deben ser educados en este tipo de tema.
Agradeció a Protección Civil por la disposición para promover este convenio, el cual dará la mayor suma de felicidad y beneficio al colectivo. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...