lunes, 3 de noviembre de 2014

Un fallecido y 40 lesionados durante el fin de semana en el estado Táchira


San Cristóbal, 03 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).- Un persona fallecido y 40 lesionados fue el saldo de este fin de semana en hechos viales que se registraron en el estado Táchira, registros entregados por Yesnardo Canal, Director Protección Civil Táchira.
Explicó además que durante el fin de semana se registraron 22 hechos viales tanto en horario diurno como nocturno, siendo el primer elemento de las causas de los hechos viales es la imprudencia de la gran mayoría de los conductores.
Explicó al respecto “los hechos viales con vehículo pudimos observar que no están respetando las señales de tránsito como los semáforos generando colisiones que genera gran cantidad de lesionados”.
Se destaca que dentro del total de los hechos viales se registraron son 13 de los mismo donde se ven involucrados los vehículos de dos ruedas, donde los mismo colisionaron con objetos fijos, otros moto con vehículo.
Destacó que una de las estadísticas que se están reflejando en la Sala Institucional de la institución es que las personas que han fallecido en moto la gran mayoría oscilan entre los 16 a 30 años de edad, acotó al respecto “es lamentable porque eso quiere decir que se están perdiendo vidas jóvenes con un futuro por delante”.
Aprovechó para hacer el llamado de atención y prevención a todas las personas que conducen el vehículo de dos ruedas para que lo hagan con precaución y el respeto a las leyes de tránsito terrestre.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...