viernes, 14 de noviembre de 2014

Enmarcado en políticas preventivas del Gobernador del estado José Gregoria Vielma Mora Funcionario de PC Táchira dictó ponencia en Congreso de Mérida


San Cristóbal, 14 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).-Protección Civil Táchira sigue marcando la pauta en materia preventiva y participación en evento, en esta ocasión un funcionario de la institución participó como Ponente en el I Congreso Andino en Gerencia y Operaciones de Búsqueda y Rescate Urbano, actividad realizad en la ciudad de Mérida.
Gerardo Camargo, funcionario de protección Civil Táchira quien fue el ponente del Congreso que se realizó del 10 al 12 de noviembre, destacó que la ponencia que fue presentada en la actividad fue en relación a la experiencia que tuvo el instituto en el Primer Simulacro de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, realizado el 24 y 25 de octubre, en la localidad de Barrancas.
“El simulacro se realizó para preparar a la región andina ante la posibilidad de un evento adverso que puedan dejar estructuras colapsadas y de esa manera puedan dar una respuesta eficiente”.
Expresó Camargo que todas las actividades están enmarcadas en lo que son las políticas preventivas que dicta el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, que son canalizadas por el Director del Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal para el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios y los equipos que ellos manipulan y que día a día trabajan en pro de la comunidad.  
“La ponencia se desarrolló con una actividad que no tenía precedente alguno en Venezuela desde hace 15 o 20 años, además que la convicción que se tenemos sobre el alto riesgo sísmico que se tiene en el estado Táchira y la necesidad de la preparación de los funcionarios para el mejoramiento de las técnicas que permitan salvar vidas”.
Destacó que la aceptación de los presentes en el Congreso fue grande y el resto del país se generó la inquietud para que eventos como el Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas se realicen en todo el país para seguir capacitando a todos los funcionarios.
“También se generó la creación del grupo USAR Táchira (Búsqueda y Rescate Urbano), del mismo modo el fortalecimiento de la Fuerza de Tarea en los Andes Venezolanos, Táchira sigue siendo pionero en este tipo de actividades y la región andina pionera en el fortalecimiento de la Fuerza de Tarea que permite unificar esfuerzos entre Mérida, Táchira y Trujillo para la respuesta ante un evento adverso de gran magnitud”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...