jueves, 20 de noviembre de 2014

Del 17 al 19 de diciembre Funcionario de PC Táchira participará en curso en Bolivia



San Cristóbal, 19 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).- Los funcionarios de protección Civil Táchira se siguen capacitando con el objetivo de dar un mejor servicio al pueblo tachirense, uno de ellos es Nelson Medina, integrante de Servicios Médicos del instituto quien estará viajando a Bolivia a recibir capacitación.
Así lo informó Nelson Medina, quien acotó que estará recibiendo la capacitación en Administración de Desastres, actividad que se realizará en Santa Cruz, Bolivia, el cual se desarrollará del 17 al 19 de diciembre.
Destacó que la actividad es está siendo certificada por NFPA que es el organismo rector y promulgador en materia de Gestión de Desastres, Control de Incendios y protocolo en administración de desastres, donde el funcionario estará recibiendo la certificación NFPA 1600.
“Esto está relacionada con la Gestión y Administración de Desastres y de Emergencias, acondicionamiento de la activación de Operaciones en las instituciones, la importancia es que se establecen protocolos internacionales bajo normativas ya establecidas, como los USAR”.
La intención es fortalecer y preparar al personal en todo lo que es la administración de desastres para la ejecución de los protocolos que se ameriten ante una situación adversa. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...