miércoles, 26 de noviembre de 2014

El sismo de magnitud 5.3 Sismo registrado en Santander se sintió en Táchira sin daño alguno


San Cristóbal, 26 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).- En horas de la tarde de ayer martes, se registró un sismo de magnitud 5.3, el epicentro fue ubicado en Colombia pero se sintieron replicas en el estado Táchira en varios municipios de la región andina.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las zonas donde se sintió el sismo fueron en la zona metropolitana, zona de frontera, zona norte del estado Táchira, de acuerdo a los reportes que presentaron GeoMIn y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Explicó Canal que el epicentro del sismo fue ubicado en La Mesa de Los Santos en Santander a 274 kilómetros de Bogotá y 44 kilómetros de Bucaramanga.
Añadió que las alertas por el sismo se activaron y comisiones de Protección Civil Táchira y municipal se desplegaron al momento del sismo para evaluar zonas donde se pudieran presentar alguna irregularidad por el movimiento telúrico que se generó en horas de la tarde.
“No se presentó ninguna situación particular en el sismo que se registró en horas de la tarde, donde se liberó energía pero no se afectó ninguna vivienda, ni carreteras”.
Aprovechó para recordarle a la población en general que estamos en una zona sísmica, se deben tomar conciencia y tener una cultura sísmica, explicó que entre más se libera energía con sismos de poca proporción estamos más lejos de un sismo de gran magnitud. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...