jueves, 20 de noviembre de 2014

Para la mitigación del riesgo PC Táchira inspeccionó la UE Vicente Dávila de San Cristóbal

San Cristóbal, 19 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).-Funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron una inspección de estructura y materiales peligrosos a la Unidad Educativa Vicente Dávila del municipio San Cristóbal, para determinar los posibles riesgos que presenta el plantel.

Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad se realizó por instrucciones del Director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, donde se le realizó una inspección de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a la edificación.
Explicó que la edificación está presentando problemas de estructura y condiciones de riesgo que pueden ser subsanadas indicó que la instrucción también fue dada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien en conversación con la Directora del plantel realizaron una evaluación preliminar.
“Hoy nosotros realizamos una inspección más minuciosa donde se pudieron observar afectaciones en la estructura y las mejoras que se pueden desarrollas en el lugar, todo esto será entregado al gobernador del estado en un informe minucioso en los próximos días”.
Destacó que también se le realizó una inspección de materiales peligrosos en los laboratorios de Química de la institución, donde se encontraban en un depósito, lo que se recomendó es que estos materiales sean evacuados a un lugar seguro.
En los próximos días se estará realizando la poda de unos árboles que se encuentran en peligro potencial dentro de la Unidad Educativa Vicente Dávila para tener unas instalaciones más seguras y mejor acondicionadas. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...