martes, 11 de noviembre de 2014

PC Táchira atendió a más de 80 personas Cinco personas fallecidas y 39 lesionadas dejó el fin de semana en el estado Táchira


San Cristóbal, 10 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).- Cinco (05) personas resultaron fallecidas y 39 lesionadas, saldo que dejó los hechos viales durante el fin de semana en el estado Táchira, producto de colisiones de vehículo y motocicleta.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien señaló que la dinámica de trabajo que se tuvo el fin de semana fue ardua registrándose 33 hechos viales durante los dos días, teniendo un ritmo de trabajo importante.
Destacó Canal que uno de los hechos viales fue el ocurrido en la Troncal 005 donde se produjo una colisión de vehículo con vehículo frente a un conocido hotel del sector el cual ocasionó la muerte de una ciudadana de nombre Sulay Mar Briceño de 37 años de edad, también explicó que el sábado en horas de la madrugada se registró un choque de moto con moto en el sector de Abejales, municipio Libertador, resultando el fallecimiento de una persona.
Resaltó que durante el fin de semana se registraron de los 33 hechos viales en 20 están involucrados los vehículos de dos ruedas y los trece restantes se vieron involucrados vehículo, siendo la ingesta de alcohol uno de los factores primordiales de las causas de accidente.
Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la conciencia de los conductores a la hora de tomar el volante conduzcan con precaución y así evitar accidentes viales y pérdidas humanas. Indicó además que de acuerdo a las estadísticas que se llevan en la Sala Situacional la Trocal 005 y la 001 son las vías con mayor número de accidentes viales en el estado Táchira.
Para destacar que durante el fin de semana el Sistema Integrado Médico Asistencial (SIMA) logró atender a más de 80 personas en diferentes procedimientos como traslados, asistencias locales, entre otras.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...