miércoles, 26 de noviembre de 2014

Con reunión conjunta PC Táchira sigue fortaleciendo la Gestión de Riesgos en el estado


San Cristóbal, 26 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).- Con el Objetivo de seguir fortaleciendo la Gestión de Riesgos en el estado Táchira se realizó la reunión entre Protección Civil Táchira, Cáritas de Venezuela y el Viceministerio de Gestión de Riesgos del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, en la sede del instituto.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que se presentó el Plan Dipecho 2013 y 2014, lo que se busca es establecer y concretar la finalización del Plan de Acción para generar las ciudades resilientes.
Explicó que lo que se quiere es generar los lazos de trabajo en los avances tecnológicos tanto para Protección Civil Táchira como para las comunidades, “se ha trascendido en las políticas preventivas en el marco del Plan Dipecho 2013 y 2014, destacando lo que es la Sala Situacional que hoy en día se encuentra en Protección Civil Táchira, que posee grandes avances tecnológicos, gracias a Cáritas de Venezuela”.
Canal se expresó agradecido por los avances que se vienen dando en las comunidades como es el casa de Barrio El Río, donde se han creado los Comités de Riesgo, igualmente en Rafael Moreno, teniendo claro la comunidad cual es la tarea de cada uno de ellos en lo que es la reducción de riesgo, mitigación de riesgo y lo más importante la cultura preventiva en la comunidad.
De igual manera, explicó que el en Municipio Fernández Feo se firmó un Plan de Desarrollo de Seguridad y Protección Civil, conjuntamente con la alcaldía del municipio siendo el primero que se suma al Plan del Estado para la mitigación y la reducción de riesgo en el estado Táchira.
“Lo que queremos es seguir trascendiendo y en el año 2015 consolidar las ciudades resilientes en los sectores, georreferenciados como zonas de alto riesgo”.
Por su parte, Rubén Reyes, Coordinador Nacional del Área de Gestión de Riesgo y Ambiente de Cáritas de Venezuela, explicó que se está culminando el Plan Dipecho 2013 y 2014, donde se contó con todo el apoyo de protección Civil Táchira y de la Gobernación del estado.
Indicó que la creación de los dos comités comunitarios en Barrio El Río y Rafael Moreno puedan ser multiplicadores para la creación de nuevos comité en el estado Táchira, para seguir generando la cultura preventiva.  
Reyes expresó seguir trabajando en conjunto con nuevos proyectos para la reducción de riesgos y desastres en el estado Táchira y se iniciará en 22 de 29 municipios de la región para luego agregar a los siete restantes.
La idea es que a través de Protección Civil Táchira se lleve a todos los municipios todo lo que se realizó en las diferentes comunidades, como fue el primer Plan de Desarrollo de Seguridad y Protección Civil en el municipio Fernández Feo y así crearlos en todos los municipios.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...