martes, 25 de noviembre de 2014

Motivado a las lluvias presentadas en el estado Gobernador activó el CAISE para realizar monitoreo permanente en las zonas de alto riesgo


San Cristóbal, 25 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).-Motivado a las lluvias acaecidas en el estado Táchira el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora  anunció la activación de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), para realizar el monitorio permanente de las la zonas de alto riesgo de la región.
José Gregorio Vielma Mora, señaló que se iniciarán los trabajos para el drenaje del cauce de algunas quebradas que pasan por la ciudad de San Cristóbal, como La Carora y La Blanca, que pasarán por debajo de algunas industrias de Las Lomas para que desemboquen en el Río Torbes, inversión que superará los 150  millones de bolívares.
Todos los anuncios los realizó en una visita realizada a la sede de protección Civil Táchira, donde se le dieron a conocer los últimos acontecimientos en materia de lluvias que ha presentado el estado Táchira en las últimas 24 horas.
Por su parte, Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las lluvias que se suscitaron en el estado Táchira ocasionaron en el sector La García, en el municipio Cárdenas, específicamente en San Rafael, se generó lo que fue el deslizamiento de un alud que ocasionó el colapso de un vivienda, quedando la familia damnificada y tres más en riesgo potencial.
Explicó Canal que comisiones de Protección Civil Táchira se presentaron en horas de la noche para realizar la inspección pertinente para hacer el análisis de los daños en el sitio, las familias damnificadas serán atendidas por el instituto conjuntamente con la Gobernación del estado Táchira.
En el sector se presentó una familia damnificada, compuesta por cuatro personas, dos (02) adultos y dos (02) menores, también se registraron dos (02) familias en riesgos potencial y tres (03) viviendas en peligro potencial.
También indicó que en El Valle en el sector El Bolón se registraron cuatro (04) viviendas afectadas por las lluvias que se encuentran en situación de riesgo, sumando un total de trece (13) personas afectadas en el sector.
En cuanto el pronóstico que se pueda presentar en las próximas 24 horas Canal indicó que se podrían presentar precipitaciones en horario nocturno activándose el CAISE para generar las políticas preventivas para salvaguardar a todo el pueblo tachirense.
Añadió que el Puente que se encuentra en la Zorquera los alerones de la infraestructura se encuentran con debilidad, los funcionarios de Protección Civil Táchira ya realizaron la inspección para que el puente sea rehabilitado los más pronto posible. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...