lunes, 28 de julio de 2014

Protección Civil Táchira sigue alerta ante las lluvias


San Cristóbal, 28 de julio de 2014 (Prensa ORIC).- Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante las posibles precipitaciones que se puedan presentar en el estado Táchira, se estableció un monitoreo constante a todos los afluentes hídricos de la región.
Así lo manifestó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además señaló que se sigue el despliegue de prevención en la carretera que conduce al Chorro  El Indio, destacando que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), logró restablecer el paso por un canal de la vía que había colapsado en su totalidad en la altura del kilómetro cinco (05).
“Nos mantenemos alertas de las próximas precipitaciones que se puedan generar el cual son destacadas por Inameh por medio de la imagen satelital para las posible lluvias que se puedan presentar, destacando en la zona Sur que es donde se han presentado deslizamiento de terreno que han afectado las vías, pero que gracias a  los trabajos realizados por las comisiones competentes del gobierno regional y nacional se ha podido restablecer el paso en tiempo record”.
Todos los trabajos que realizan los funcionarios de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir Con La Preservación De La Vida En El Planeta Y La Salvación De La Especie Humana”.
19 hechos viales se presentaron el fin de semana
Canal indicó que se presentaron 19 hechos viales durante el fin de semana, donde se presentaron tres personas fallecidas, una arrollada por el sector del Chururú y dos personas por accidentes viales de moto con vehículo.
“En el caso de los accidentes se sigue evidenciando la ingesta de bebidas alcohólicas, que es el primer ingrediente para que se presenten los hechos viales”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a toda la colectividad y sobre todo a los conductores para que generen el uso racional cuando se está manejando y así evitar los hechos viales que se incrementan cada fin de semana. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...