jueves, 3 de julio de 2014

Protección Civil recibió aporte tecnológico por parte de Cáritas de Venezuela


San Cristóbal, 01 de julio de 2014 (Prensa ORIC).- Cáritas de Venezuela donó equipos a Protección Civil Táchira para mejorar el accionar en las emergencias, creando y afianzando lazos institucionales con la finalidad trabajar de la mano por el objetivo de generar una cultura preventiva en el estado Táchira.
La entrega de equipos por parte de Cáritas de Venezuela para la Sala Situacional de Protección Civil fue de cuatro monitores y cuatro CPU de computadoras, dos televisores pantalla plana, un video beam, un GPS con el sistema de información geográfico, una cámara fotográfica, una tarjeta de memoria SD.
La donación se dio en el marco del Plan de Acción Dipecho 2013-2014 de Cáritas Venezuela, que busca en aliados como Protección Civil, concebir convenios para llegar a las zonas más afectadas por acciones de la naturaleza y generar prevención esas comunidades.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, comentó que “hoy se materializa lo que es el convenio de Cáritas de Venezuela con Protección Civil del estado Táchira, el cual se enmarca en un objetivo principal que es una cultura preventiva en los sectores específicos de barrio El Río, Metalúrgica, Rafael Moreno y barrio La Playa, en este caso son sectores que tienen antecedentes históricos por la zona de alto riesgo que se manejan allí”.
En la Sala Situacional de Protección Civil se monitorea todos los puntos o zonas de mayor fragilidad o de situación de riesgos por las lluvias y otros fenómenos naturales, es por esto que el equipamiento donado contribuirá para la mayor cobertura y análisis de las emergencias.
“Se está dotando con herramientas tecnológicas, en este caso con GPS para georeferenciar y seguir georeferenciando todas las áreas vulnerables del estado Táchira y lo que es el SIG, un programa que es para nosotros de suma importancia para establecer las coordenadas UTM o georeferenciar las diferentes zonas de alto riesgo o con vulnerabilidad”. “el estado Táchira ha sido vanguardia en función de lo que la cultura preventiva y gracias a lo que es la política preventiva del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora”, agregó Yesnardo Canal. FIN/ Prensa Protección Civil. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...