jueves, 10 de julio de 2014

Más de 50 funcionarios han recibido la instrucción Funcionarios de Protección Civil se capacitan en cursos de alto nivel


San Cristóbal, 10 de julio de 2014 (Prensa ORIC).- Durante los últimos cuatro meses los funcionarios de Protección Civil han sido capacitados en cursos y talleres que les permiten estar preparados para cualquiera situación adversa que se pueda presentar en el estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que más del 40 por ciento de los funcionarios han sido involucrados en la capacitación que se ha venido realizando en los últimos cuatro (4) meses, donde se han involucrado a 56 funcionarios, tanto de Protección Civil Táchira como de las direcciones municipales, destacó que el propósito es involucrar al 100 por ciento de los funcionarios de la institución.
El objetivo primordial de los cursos y talleres que se han venido dictando a los funcionarios de la institución es capacitarlos de la mejor manera, para que al momento de presentarse una situación adversa el personal tenga las herramientas necesarias para realizar los trabajos y rescates de ser necesario.
Entre los curos que se realizaron están el curso de Búsqueda Técnica en Estructura Colapsada, el curso de Seguridad y Rescate Urbano en Alturas, dos actividades que contaron con instructores de alto nivel académico que le brindaron todos los conocimientos a los funcionarios.
Se tiene previsto que para los próximos días se tiene previsto la realización del curso en Sistema de Comando de Incidentes, el curso de Rescate Vehicular y el de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados.
Todos los cursos y los talleres son orientados directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir Con La Preservación De La Vida En El Planeta Y La Salvación De La Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...