jueves, 31 de julio de 2014

Dos viviendas afectadas Protección Civil inspeccionó viviendas afectadas en el sector La Playa



San Cristóbal, 31 de julio de 2014 (Prensa ORIC).- Funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron la inspección pertinente, debido a los deslizamientos que se produjeron en el Barrio El Río, específicamente en el sector La Playa en donde fueron afectadas dos (02) viviendas en las que se encontraban seis (06) familias.
Jairo Ovallos, Jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira, manifestó que lamentablemente estás personas han quedado afectadas por incumplir disposiciones emanadas por el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, específicamente el Decreto #184 que prohíbe la construcción de viviendas en zonas de riesgo.
“Esta es una zona que presenta antecedentes que datas de más de 15 años y tiene prohibiciones de construcción, pero año tras año nos conseguimos estas situaciones con nuevas viviendas resultan afectadas por la construcción en zonas de riesgo”.
Se estima que resultaron afectadas entre 35 a 40 personas, las cuales residían en la zona de alto riesgo, destacó que Protección Civil le prestó la asesoría para evitar que retornen a este tipo de viviendas y toda la colaboración para que puedan conseguir un refugio solidario con un familiar o un amigo.
Todas las inspecciones y ayudas que realizan los funcionarios de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir Con La Preservación De La Vida En El Planeta Y La Salvación De La Especie Humana”.  FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...