martes, 15 de julio de 2014

Protección Civil se capacita con curso en cartografía digital



San Cristóbal, 14 de julio de 2014 (Prensa ORIC).- Con la finalidad de tener funcionarios integrales en las diferentes divisiones de Protección Civil, y con manejo en todas las áreas del conocimiento, este martes inicio la capacitación para el uso de S.I.G. en Software Libre-gvSIG versión 1.11.  
El curso es dictado gracias al Viceministerio de Gestión de Riesgos de Protección Civil, la organización Cáritas en el marco del Plan de Acción Dispecho, el Centro de Cartografía Digital para Emergencias y Desastres, y Protección Civil Táchira.    
Giovanni Petrella, capacitador de CIGIR, y la geógrafa Milagros Vivas, son los encargados de dictar los conocimientos relacionados con la filosofía de trabajo de Sistema de Información Geográfico conSoftware Libre.
Con sesiones de trabajo práctico, elaboración de ejercicios donde se utilice progresivamente la herramienta del software, se espera obtener el adiestramiento de los 13 funcionarios de Protección Civil a los que se le dictara la capacitación en 21 horas divididas en cinco jornadas, una cada día.
En el contenido de la capacitación se desarrollaran temas como el Proyecto gvSIG, parámetros cartográficos, sistema de coordenadas, tipos de bases cartográficas, medición de áreas y distancias, herramientas de edición (extensión Open CAD Tools); usa y aplicaciones del SIG en georreferenciaciòn, generar información digital, edición de la composición cartográfica, diagramación, procedimientos, aplicaciones, entre otros conocimientos. FIN/Prensa Protección Civil. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...