martes, 8 de julio de 2014

BRAI sigue dando respuesta al pueblo tachirense


San Cristóbal, 08 de julio de 2014 (Prensa ORIC).- Luego del reimpulso realizado por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), se ha notado en las calles la atención que vienen realizando los funcionarios que pertenecen al grupo.
Durante la pasada semana la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata atendió 24 procedimientos en todo el estado Táchira, lo que corresponde un promedio por día de más de tres atenciones diarias.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que durante la semana fueron atendidas 45 emergencias médicas, se realizaron 51 traslados y 41 atenciones locales todo como parte del Sistema Integrado Médico Asistencial, (SIMA).
El objetivo de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata es garantizar la atención primaria del lesionado dentro de los estándares internacionales, es decir, los estándares establecen que la víctima debe recibir atención dentro de los primeros diez minutos una vez ocurrido el hecho, para que sus niveles de sobrevivencia sean altos.
La Brigada fue creada para que en la zona con más movilidad automotor donde las ambulancias tienen problema para ingresar a tiempo, las unidades motorizadas puedan llegar  mucho más rápido en espera de la ambulancia.
La Brigada de Respuesta y Atención Inmediata está compuesta por diez unidades motorizadas con dos funcionarios en cada unidad quienes tienen experiencia en atención pre hospitalaria, búsqueda, rescate y salvamento para así garantizar al pueblo tachirense una atención integra y en el menor tiempo posible. 
Todo esto es posible gracias a las directrices del presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Prensa Protección Civil. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...