miércoles, 21 de agosto de 2013

Respuesta inmediata brindó Protección Civil en barrio Marco Tulio Rangel

Ante ruptura de tubería matriz del Acueducto Regional del Táchira



San Cristóbal, 20 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- La dirección regional de Protección Civil atendió de manera inmediata a las familias afectadas por la ruptura de una tubería matriz del Acueducto Regional del Táchira, ocurrida la tarde del lunes 19 de agosto en el barrio Marco Tulio Rangel.
Yesnardo Canal, director del órgano de prevención, informó que el evento afectó dos viviendas y anegó otras 10.
Explicó que el hecho ocurrió cerca de donde el pasado 23 de enero, se rompió por primera vez dicha tubería.
“Sólo dos viviendas resultaron con perdidas parciales en su estructura, la primera presentó un boquete de unos 20 metros de diámetro por dos metros 30 centímetros de profundidad aproximadamente y a 50 metros más arriba, otra casa registró el colapso posterior en su estructura”.
Destacó que la tubería tiene más de 40 años de construida y hay un aproximado de 300 casas sobre ella y recordó que esta zona es catalogada de alto riesgo debido a que está rodeada de una quebrada.
Mencionó que resultaron 11 personas damnificadas, de las cuales tres resultaron lesionadas con leves laceraciones y politraumatismos.
“Como es nuestro deber, se ofreció el traslado y la correspondiente reubicación a los refugios dignos, pero ellas aseguraron que cuentan con refugios solidarios”.
Apuntó que faltaba un mes para concluir totalmente las reparaciones, a raíz de los daños ocasionados por la primera ruptura, ya que la tubería se construirá en la parte alta del barrio, en una obra mancomunada entre la gobernación y el Ministerio para el Ambiente.
Canal añadió que el Gobierno Bolivariano del Táchira atiende con prioridad el tema de personas damnificadas por eventos naturales.
“En el año 2010, el Táchira poseía 271 personas en situación de damnificados y gracias a la respuesta del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en sus primeros meses de gestión disminuyó la cifra a 206 personas, debido a que ya entregó 64 viviendas a igual número de familias que estaban en condición de damnificados”
El director regional de Protección Civil reiteró que desde febrero, la institución se encuentra en constante monitoreo y supervisión de todos los puentes e infraestructuras viales de la región a fin de controlar cualquier alteración que en ellas ocurra pueda ocurrir. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...