martes, 20 de agosto de 2013

Respetar normas de tránsito insta Protección Civil al colectivo



Para que disminuya el índice de accidentes viales en la entidad

San Cristóbal, 19 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a cumplir las leyes de tránsito, para evitar eventos viales en el Táchira.
Canal expresó su preocupación debido a que en las últimas semanas incrementó las estadísticas de accidentes viales, especialmente en los municipios que conforman el área metropolitana de la región.
Citó como ejemplo lo ocurrido el pasado fin de semana donde hubo un total de 26 accidentes, lo que dejó como saldo el fallecimiento de seis personas, cuatro de ellas involucradas en eventos con motorizados.
“A pesar que mantenemos una campaña desde el Gobierno Bolivariano sobre el uso adecuado del casco y demás implementos requeridos para manejar motos, un sector del colectivo aún se mantiene renuente y hace caso omiso de nuestras recomendaciones”, expresó.
Canal acusó a la falta de conciencia y el excesivo consumo de alcohol como principales causas de los accidentes, por lo que hizo un llamado a la calma y la responsabilidad de los conductores viales.

Continuarán las lluvias  

El vocero de Protección Civil anunció que las precipitaciones continuarán en la entidad hasta mediados de octubre aproximadamente, debido a que se mantiene activada la Zona de Convergencia Intertropical, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).
Ante esta sitación, Canal reiteró que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), sigue en alerta permanente en todas las comunidades del estado, con la finalidad de supervisar, prevenir y mitigar, cualquier emergencia que pueda registrarse. FIN/ Favio Hernández (Pasante ULA). Fotos: Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...