viernes, 16 de agosto de 2013

Atendidas más de 350 personas en procesión de la Consolación

Según el balance ofrecido por Protección Civil



San Cristóbal, 16 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- 135 funcionarios de Protección Civil Táchira y del municipio Cárdenas se desplegaron a lo largo de los siete kilómetros y medio que recorrieron los miles de feligreses el pasado jueves, que acompañaron la procesión de la Virgen de la Consolación, prestando a atención a más de 350 personas.
Explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, que los ciudadanos atendidos presentaron cefaleas y contracturas musculares, quienes recibieron atención inmediata por parte del personal del cuerpo de prevención.
Señaló que de acuerdo con la normativa establecida por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, los órganos competentes diseñaron una planificación para ofrecer la atención integral,  “bien sean actos deportivos, populares o como en este caso religioso”.
Recordó que el miércoles en el partido amistoso de fútbol entre Venezuela y Bolivia, Protección Civil también tuvo una participación importante ya que se desplegaron 85 funcionarios y se dispusieron cuatro ambulancias para atender cualquier eventualidad.
Agregó para el dispositivo durante la procesión de la Virgen de la  Consolación, se contó además con ocho ambulancias, una unidad de rescate y tres unidades motorizadas.
Viviendas afectadas por lluvias
Por las fuertes precipitaciones durante las últimas 72 horas en el sector de San Rafael, resultaron afectadas dos viviendas que colapsaron por la parte posterior.
“Quedaron ocho familias afectadas, estamos hablando de 14 adultos, ocho masculinos y seis femeninos; ocho menos de edad, cuatro adolescentes y cuatro niños”, agregó.
Canal extendió el llamado a toda la población, para que no construya en sitios de alto riesgo y apuntó que tomarán acciones contundentes, enmarcadas en la Ley Integral de Riesgos y en el decreto dictado por el gobernador Vielma Mora, para evitar que esto ocurra.
“No queremos que ocurra una eventualidad por las lluvias, y para evitar eso actuaremos apegados a las leyes por lo que procederemos legalmente a sanciones administrativas o penales según sea el caso”, sentenció. FIN/ Dacxy Cáceres. Fotos: Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...