lunes, 26 de agosto de 2013

PRESIDENTE MADURO INAUGURÓ UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

Protección Civil y Administración de Desastres será una carrera

(MPPRIJ-Redacción-23/08/13). El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; inauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES), en la Parroquia Sucre en Catia, la cual tendrá como base fundamental la formación de profesionales socialistas en el área de la seguridad.
El primer mandatario expresó que la casa de estudios representa la presencia y la huella del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien soñó con una universidad de la seguridad para formar a los profesionales socialistas especialistas de los organismos de seguridad del país.
 El centro de educación superior tiene 54 aulas y un complejo deportivo integral, que estará bajo dirección de la rectora Soraya El Achkar. En esta casa de estudio se formaran los funcionarios de los cuerpos policiales, custodios, bomberos y protección civil.

El Mandatario Nacional hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Bolivariano, para construir un modelo de seguridad socialista venezolano, con personal formado en el país, a fin de evitar copiar sistemas de otros países.
Vale destacar que en la UNES, se dictará la carrera de Protección Civil y Administración de Desastres, basada en un temario para multiplicar los conocimientos fundamentales sobre la atención, prevención y seguridad ante eventos adversos, en beneficio de la población.
En relación al Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres señaló el Presidente Maduro que pondrá todo su empeño para el fortalecimiento de este órgano de seguridad. Además agregó, Nicolás Maduro, que la Protección Civil es vital para el desarrollo de la Nación, ya que es necesario tener un país seguro ante situaciones de emergencia.
 (Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S- Rosel Urbaiz.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...