martes, 13 de agosto de 2013

Gobierno Regional habilitará 11 puntos de atención para peregrinos de Táriba



Se espera la movilización de más de 40 mil feligreses


San Cristóbal, 13 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, informó que 60 funcionarios entre profesionales y voluntarios se desplegarán por la ruta principal de la peregrinación a la Virgen de la Consolación de Táriba, donde se dispondrán 11 puntos que contarán con hidratación y asistencia médica.
Apuntó que contarán con seis ambulancias, dos unidades de rescate y tres motorizadas con el fin de tener una asistencia inmediata ante cualquier eventualidad que pudiese presentar los feligreses.
Reiteró que el objetivo es garantizar la integridad física de los peregrinos que partirán desde la Catedral de San Cristóbal junto con el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, hasta la Basílica de Táriba.
Mencionó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Secretaría General de Gobierno. María Gabriela Varela y los demás integrantes del Tren Ejecutivo, acompañarán la romería.
Canal agregó que el dispositivo comenzará a las seis de la mañana y tendrá características similares al desplegado en las actividades del Santo Cristo de La Grita.
Recomendó a los feligreses seguir las rutas establecidas y tener ropa cómoda.
María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno expresó que se espera la presencia de al menos 40 mil personas en la peregrinación desde San Cristóbal hacia Táriba.
Destacó que el expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Cárdenas será limitado y agregó que a través de dichas actividades, se potenciará el turismo religioso en el estado. FIN/ Mariana Escalante (Pasante ULA). Fotos: Marily Ortegana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...