sábado, 17 de agosto de 2013

En alerta permanente Gobierno Regional para atender eventos por lluvias

url



Plenamente activa y en condición de alerta permanente durante las 24 horas del día, se mantiene la  Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), conformada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, para atender las contingencias que puedan suscitarse por lluvias.
Nilton Trejo, Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), refirió que junto con COROPINTA, CAIMTA, Protección Civil y los Ministerios del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT) y del Ambiente, además de Corpoelec e Hidrosuroeste, realizan trabajos preventivos.
“Esto incluye limpieza de drenajes, deforestación en laterales de las vías y canalización de ríos, mantenimiento en los sistemas eléctricos e hídricos, de manera de reducir el impacto negativoque trae consigo las situaciones de emergencias ocasionadas por las condiciones climáticas adversas”.
Dijo que el equipo de respuesta inmediata del Gobierno Regional, conformado por cuadrillas de obreros, profesionales, técnicos, socorristas y operadores de maquinaria pesada, se encuentra prevenido en cinco ejes operacionales estratificados  para atender a los usuarios y a la población en general.
Dijo que la coordinación articulada entre los distintos órganos permite la rápida movilización de maquinaria pesada hacia las zonas afectadas por las lluvias, implementado acciones que solventan casos puntuales de deslizamientos de taludes, derrumbes, colapso de alcantarillas, entre otras afectaciones.
“Gracias a la dotación de 67 equipos y máquina pesada por parte del Gobierno Nacional, se ha incidido positivamente en la disminución de costos por concepto de alquiler de maquinaria pesada al sector privado para la atención de emergencias, representando un significativo ahorro de recursos para el Estado”, concluyó. FIN/ Yadira Quiroz. Fotos: IVT.
DSC03801


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...