jueves, 29 de agosto de 2013

“Órganos deben vincularse más con personas en refugios”

Jaime Otero, subdirector de Protección Civil Táchira:


San Cristóbal, 29 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Jaime Otero, subdirector de Protección Civil Táchira, formuló un llamado a los órganos públicos y privados, para que brinden su apoyo a las personas que se mantienen en los 21 refugios existentes en la entidad.
Explicó que estas acciones pueden cumplirse por medio de donaciones de enseres, pañales, leche y alimentos no perecederos.
“Todo lo que puedan donar de corazón, será de gran ayuda para estas personas que están en condición de refugio, quienes necesitan la mano amiga de todos nosotros”, expresó.
Dijo que el Estado venezolano y el Gobierno Bolivariano del Táchira brindan la cobertura a cualquier necesidad que puede presentarse en cualquier momento y apuntó que cualquier ayuda extra no está nunca de más.
Otero ofreció las declaraciones durante la visita del quinto “plan vacacional comunitario” organizado por el Instituto Autónomo Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes (IDENNA). 
El vocero agradeció al personal del IDENNA la colaboración que brindó, especialmente con los niños, niñas y adolescentes que habitan en el refugio de Funtaes, pues dicho plan sirve como actividad de esparcimiento y distracción para los más pequeños.
Mencionó que el plan consta de cuatro días, -de lunes a jueves-, por cada comunidad o lugar al cual va dirigido, donde además de recrear y distraer a los niños, enseñan manualidades y trabajo en grupo.
Dacxy Castillo, Directora del IDENNA, resaltó que no sólo los niños y niñas se benefician con estas actividades, ya que los adolecentes mediante el “reto juvenil”, adquieren conocimientos, pues está diseñado con tareas más complejas, acordes con su edad.
Añadió que sólo en el refugio de Funtaes, beneficiaron a 91 niños que allí habitan y sostuvo que  el “Plan Vacacional Comunitario” dispone de mil 500 recreadores para cumplir la meta de llevar alegría a 145 mil niños en los 29 municipios del Táchira. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...