miércoles, 21 de agosto de 2013

Díaz Curbelo invita al pueblo venezolano a tomar previsiones ante las fuertes lluvias

Con respeto al dispositivo Vacaciones Seguras el director nacional de protección civil asevera que “hasta los momentos ha sido bastante exitoso”


Caracas, 21 de agosto de 2013 (VTV).- Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, informa que la temporada de lluvias en Venezuela comienza en el mes de mayo y termina en noviembre, siendo agosto y septiembre los meses más intensos. El funcionario hace un llamado al pueblo venezolano a estar atento ante las fuertes lluvias que se han registrado en el país.
“Aquellas personas que viven en zonas de alto riesgo deben tomar las precauciones necesarias, si las lluvias son muy fuertes y de larga duración abandonen las viviendas y llamen a los organismos de seguridad para que se atienda la emergencia”, expresa.
Agrega que los estados en donde se han registrado precipitaciones más intensas han sido Aragua, Carabobo, Táchira, Anzoátegui; pero aclara que hasta los momentos no se han reportado daños fatales, solo afectados.
Díaz Curbelo asegura que es de suma importancia “que no solo en la temporada de lluvias se haga la limpieza de los cauces de las quebradas, ríos y drenaje, esto debe ser un trabajo constante por lo menos una vez al mes. Así se mantiene el flujo de agua y se evitan inundaciones”.
Con respeto al dispositivo Vacaciones Seguras en donde participan bomberos, protección civil, guardia nacional y policía; el director nacional de protección civil asevera que “hasta los momentos ha sido bastante exitoso”, manifiesta que no se ha reportado ningún hecho que lamentar. FIN / VL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...