jueves, 22 de agosto de 2013

conductores de unidades colectivas DEBEN evitar exceso de velocidad en las vías

Todo conductor de transporte público o privado es responsable de la vida de sus pasajeros

(MPPRIJ-Redacción-21/18/13). Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, que promueve la prevención en la ciudadanía y el resguardo de las autoridades hacia las personas y sus bienes, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres cumple con ofrecer recomendaciones durante las diversas temporadas del año, en las que se movilicen millones de venezolanos y visitantes, para evitar hechos lamentables.
Así como el Director de Protección Civil Venezuela, Luis Díaz Curbelo, hizo un llamado a los usuarios de las autopistas, carreteras y arterias viales del país a la hora de emprender un viaje, exhortando a que, “nunca se debe tomar el volante de un vehículo, si se tienen evidentes síntomas de cansancio, embriaguez, mareos u otras enfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o más sentidos”. De la misma manera, hace un llamado especial de conciencia a los conductores de unidades colectivas (autobuses, taxis, microbuses), que transportan a grupos de personas, debido a que últimamente han ocurrido accidentes de tránsito donde se han visto involucrados autobuses con pérdidas humanas y lesionados.
Por tal motivo, las autoridades competentes en atención, prevención y seguridad vial del Gobierno Bolivariano de Venezuela, han mantenido reuniones estratégicas, para evitar más sucesos de este tipo, con una campaña informativa, así como la aplicación de la debida sanción a quienes no acaten las normas.
Al transitar:
  • No exceda los límites de velocidad, recuerde que lleva pasajeros bajo su responsabilidad.
  • Use el cinturón de seguridad.
  • Personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, viajar en asientos trasero intermedios.
  • Chequee y repare daños mecánicos del vehículo, así como cauchos, luces, puertas, ventanas y frenos.
  • No maneje con sueño.
  • Contrate a un copiloto acompañante, que sepa conducir en caso de viajes largos, para tomar un respectivo descanso del volante y turnarse.
  • No ingiera bebidas alcohólicas antes, ni durante se maneje.
  • Respete las señales de tránsito.
  • Si emprende un viaje fuera de su región, infórmese el estado de las vías a través de las diversas emisoras radiales destinadas para tal fin.
  • No use el celular mientras se maneja, solicite ayuda a otra persona que viaje con usted.
  • Lleve una caja de herramientas básicas.
  • Registre la salida del transporte en el terminal terrestre correspondiente.
Es de suma importancia, que los conductores de unidades colectivas acaten cada norma de prevención y seguridad vial, ya que todo conductor de transporte público o privado es responsable del resguardo, integridad física y vida de los pasajeros que transporta. “PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS”
(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...