viernes, 30 de agosto de 2013

Protección Civil atiende familias afectadas por lluvias en Junín



San Cristóbal, 30 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Debido a las fuertes precipitaciones caídas el jueves en la frontera, se registró la afectación de dos viviendas en el sector La Victoria del municipio Junín, según informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Explicó que el evento ocurrió en horas de la tarde del jueves y en se registraron dos familias damnificadas quienes fueron atendidas de forma inmediata por  funcionarios de este órgano y por la alcaldía de Junín quienes se encargaron de establecer un espacio para el refugio de estas personas.
Canal indicó que las familias damnificadas suman ocho personas, de las cuales cuatro son niños.
Manifestó que Protección Civil suministrará kits de alimentación de lencería, de aseo personal y de cocina, con la finalidad que puedan tener las condiciones humanas establecidas por la comisión de refugios.
Resaltó que en la temporada de lluvias en el Táchira, se han registrado 115 viviendas afectadas y 14 colapsadas y 20 familias se encuentran en refugios dignos.
Indicó que estas personas son atendidas directamente por la comisión de refugios, la cual está compuesta por 25 entes públicos tanto del Ejecutivo Regional como Nacional.
“Nos sentimos complacidos de la labor que cumple la comisión que hace las atenciones integrales a todas estas personas, estamos hablando de salud, atenciones al menor, al adulto mayos, entre otras, brindando así atención humanitaria para generar la transición de los refugios hacia los complejos habitacionales”.
Mencionó que se encuentran activas comisiones de Protección Civil, quienes sondean la zona para identificar el número de familias que se puedan encontrar en riesgo tanto en La Victoria, como en otros sectores de Junín, para mitigar al máximo cualquier situación similar que pueda presentarse. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...