miércoles, 21 de agosto de 2013

Capacitan trabajadores de la UCER en atención de emergencias

TalleUCER 1


Con la finalidad de motivar, organizar, diseñar y evaluar la conformación de brigadas laborales de primeros auxilios, Protección Civil dictó un taller en la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER), para asesorar al personal  en atención de emergencias.
Yasmín Rosas, instructora de Protección Civil, capacitó a 60 empleados, quienes conforman de manera voluntaria, las brigadas laborales de la UCER.
“Conformamos las brigadas de primeros auxilios, de evacuación, de comunicación y contra incendios; las personas que conforman estas brigadas deben tener vocación y no sentir temor ante algunos situaciones de emergencia”.
Dijo la especialista que cada grupo conformó su brigada y cada uno recibió información de sus funciones para que se formen y trabajen en función de cumplir sus roles cuando lo ameriten.
Este taller es parte de una serie de capacitaciones que cumple el ente ejecutor de estructuras educativas del Gobierno Regional, con la finalidad de brindar conocimientos en caso de emergencias o eventos adversos que se presenten durante el horario laboral.
Rosas apuntó que los brigadistas de la UCER cumplirán una función importante para la institución, ya que serán el canal de comunicación y cooperación en cada una de sus áreas, ante los órganos de emergencia cuando así lo requiera.
“Ayudar a las personas a mantener la calma en casos de emergencia, accionar el  equipo de seguridad cuando lo requiera y difundir entre la comunidad del centro de trabajo una cultura de prevención de emergencia, son parte de sus funciones”, sentenció. FIN/ Leandra Ramírez. Fotos: UCER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...