jueves, 29 de agosto de 2013

GOBIERNO DE VENEZUELA ALISTÓ POLIEDRO DE CARACAS PARA EL CAMPEONATO FIBA AMERICAS 2013

2.500 agentes resguardarán Campeonato de baloncesto

 
(MPPRIJ-Redacción-29/08/13). El Gobierno Bolivariano de Venezuela alistó las instalaciones del Poliedro de Caracas, para el Campeonato FIBA Américas, que comenzará el 30 de agosto, hasta el 11 de septiembre del corriente. Es importante destacar que El Poliedro de Caracas está totalmente recuperado para el mencionado premundial de baloncesto, ya que cuenta con equipamiento de primera en tabloncillos del mundo.
La Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, entregó de manera oficial el recinto de La Rinconada, al Comité Organizador del Premundial de Baloncesto, Caracas 2013, presidido por el Profesor Francisco “Paco” Diez. En el torneo, Venezuela se medirá en primera ronda con los combinados de México, Paraguay, República Dominicana y Argentina. 
Cabe destacar, que el Poliedro tiene capacidad para 13 mil personas, por lo que más de 2.500 efectivos de los distintos órganos de seguridad estarán desplegados, tanto en las inmediaciones del Poliedro de Caracas, como en diferentes puntos de la ciudad cercanas al recinto, con la finalidad de garantizarle a los espectadores un evento seguro.
En tal sentido, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, enfatizó que todos los cuerpos de atención, prevención y seguridad del Estado, están activados para resguardar el evento, a sus participantes y espectadores dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de seguridad que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional dentro del marco de la Gran Misión a toda Vida Venezuela.
Del mismo modo, señaló Díaz Curbelo, que un equipo multidisciplinario integrado por personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres realizaron inspecciones técnicas del recito en donde se llevara a cabo el evento deportivo, así como a las inmediaciones determinando que todo se encuentra acto y con las medidas de seguridad requeridas para albergar a todos las personas que darán vida a tan magno evento deportivo.
TIPS PREVENTIVOS:
  • Evitar llevar personas de la tercera edad, recién nacidos o personas con problemas de movilidad, debido al desplazamiento entre la multitud.
  • Mantener de la mano a niños, para evitar que se pierdan.
  • Mantenerse hidratados.
  • Evitar los envases de vidrio.
  • Acatar las normas de prevención y seguridad dentro y en los alrededores del Poliedro.
  • Mantener un comportamiento cívico.
  • No asistir al evento con síntomas de malestar o quebranto de salud.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar el porte de armas de fuego y armas blancas.(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S – Rosel Urbaiz L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...