miércoles, 21 de agosto de 2013

Protección Civil traslada familia a refugio por colapso parcial de su vivienda




Las lluvias ocasionaron el desplome del techo

San Cristóbal, 21 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- A raíz de las intensas precipitaciones en la madrugada del miércoles, se registró el colapso parcial de una vivienda ubicada en el barrio San Carlos, situación que fue atendida inmediatamente por funcionarios de Protección Civil Táchira.
En el lugar habitaban 4 personas mayores de edad que fueron atendidas y trasladadas a un refugio digno, debido a que se desplomó el techo de la sala de recibo, lo que originó dicha movilización.
Yesnardo Canal, Director regional del órgano de prevención, informó que las lluvias también originaron anegaciones viales en el municipio Junín, eventos que fueron atendidos de manera inmediata.
“Se registraron deslizamientos de taludes en la carretera principal que conduce al municipio Córdoba, sobre todo en el sector de El Corozo mientras que en la zona de montaña no hubo reportes negativos”, agregó.
Prevención vial para motorizados
Canal reiteró la preocupación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en cuanto al incremento en la siniestrabilidad vial del estado, especialmente de motorizados.
“La inconsciencia de los conductores, la imprudencia motorizada y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas emergen como las principales causas de los accidente viales”, mencionó Canal.
Mencionó que el Ejecutivo Regional mantiene una campaña de prevención y concienciación para que los motorizados cumplan las normas establecidas en materia de tránsito.
“Nos reuniremos con los concesionarios de ventas de motos para buscar una solución en cuanto a la venta indiscriminada de estos vehículos, sobre todo a menores de edad, para controlar el problema”.
Canal sostuvo que el aeropuerto “Buenaventura Vivas” ubicado en Santo Domingo, laboró en condiciones mínimas en la mañana del miércoles 21 de agosto debido al mal tiempo, aunque se normalizó en horas del mediodía.
Finalmente, apuntó que gracias a las gestiones de una delegación de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), para remediar las inquietudes manifestadas por la comunidad de Cuesta del Trapiche, se reabrió el paso por la Troncal Cinco en la mañana del miércoles. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...