miércoles, 28 de agosto de 2013

Inician dragado del río Torbes en sector La Playa

El trabajo preventivo lo realizan Corpointa y Protección Civil

San Cristóbal, 28 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Según Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, este miércoles se iniciaron las labores del dragado del río Torbes, en trabajo conjunto que realizan con personal de Corpointa en el barrio San Sebastián, sector La Playa, para evitar mayores daños al muro de contención ubicado en esta comunidad.
Indicó que por orientación  del  gobernador José Gregorio Vielma Mora, tanto Protección Civil como Corpointa, se mantienen atentos y en constante monitoreo en esta zona afectada por las lluvias caídas en la noche del lunes.
“Son más de 68 familias en alto riesgo que habitan en esta zona, donde existe un continuo desplazamiento y son más de 400 familias la que habitan el sector como tal, por lo que contabilizamos un aproximado de dos mil personas quienes deben estar en condiciones dignas, por ello trabajamos en la adecuación de refugios para desalojar a estas familias”.
Indicó que estas personas viven en un porcentaje de riesgo del 90% ya que habitan muy cerca del río.
“El Torbes no avisa cuando abundará, ya vimos lo que pasó con el muro de contención que en una crecida del rio su fuerza socavó, produciendo el colapso del mismo”, apuntó. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...