martes, 13 de agosto de 2013

Preparado plan para atender peregrinos de Virgen de la Consolación

Prote.Civi.1


Según informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, el dispositivo de atención para los peregrinos está listo para este jueves 15 de agosto día de la Virgen de la Consolación de Táriba.
Explicó que 28 funcionarios de este órgano de prevención transitarán de manera permanente y durante todo el día, el recorrido que hacen los peregrinos desde diversos puntos del estado Táchira hacia la capital del municipio Cárdenas.
Afirmó que el personal saldrá a las seis de la mañana para resguardar la vida de quienes salen muy temprano de sus hogares a peregrinar hasta la Basílica de Táriba.
Indicó que se trata de unidades motorizadas de Protección Civil y ambulancias, con personal altamente calificado, que recorrerán y acompañarán la peregrinación.
Agregó que también está prevista la instalación de seis puntos de atención médica e hidratación, distribuidos a lo largo del recorrido, para brindar apoyo a quienes lo necesiten.
“Sabemos la importancia de esta festividad y al igual que en el efectuado a principios de mes con el Santo Cristo de La Grita, estaremos atentos para brindar seguridad y apoyo a las miles de personas que llegarán este jueves a Táriba”, expresó.
Puntualizó que este lunes se realizó una reunión con los cuerpos de seguridad y de socorro, regionales, nacionales y municipales para definir por completo, el dispositivo para este jueves 15 de agosto.FIN/ ORIC- Dacxy Cáceres. Fotos: José Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...