miércoles, 7 de agosto de 2013

Más de 10 mil personas transitaron las rutas al Santo Cristo de La Grita




San Cristóbal, 07 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Sin ningún percance o hecho lamentable, más de 10 mil personas transitaron este año por las rutas de peregrinación hacia el Santo Cristo de La Grita, gracias al dispositivo de seguridad y de asistencia médica implementado por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

De acuerdo al balance preliminar ofrecido por el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, un total de 896 emergencias menores fueron recibidas en los 22 puntos de atención desplegados a lo largo de estas 3 rutas.

Explicó Canal que se trató principalmente de patologías relacionadas con luxaciones en miembros inferiores y superiores, desgarramiento muscular y cefaleas, entre otras dolencias producto de la caminata.

El vocero felicitó el excelente trabajo desarrollado por los diferentes cuerpos de seguridad y entes del Gobierno Regional involucrados en este dispositivo, el cual fue exitoso.


Recordó que por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se acordó brindar atención integral y  servicios médicos, puntos de hidratación y  toda la seguridad necesaria a los caminantes que participaron este año en el peregrinaje.

Dijo que se adelantan los preparativos para el dispositivo “Peregrinación Virgen de la Consolación de Táriba  2013”, el cual se coordina conjuntamente con los órganos de seguridad y la alcaldía del municipio Cárdenas. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...