martes, 22 de enero de 2013

Protección Civil Táchira resguardó la Elección y Coronación de La Reina y Princesa de la FISS 2013



Seguridad para más de 10 mil personas 

(Prensa PC Táchira).- Con la participación de los diversos organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales, el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (INAPROCET)  instaló  diversos puntos de seguridad con el fin de prestar primeros auxilios y orientación a más de 10 mil ciudadanos previstos para asistir a la coronación.
Según el director de  este Instituto Autónomo, Lcdo. Yesnardo Canal, la instalación de estos puntos de atención  revistió gran importancia motivado a la multitud de personas. “Para este tipo de evento masivo asisten gran cantidad de ciudadanos que necesitan la seguridad y el resguardo de nuestros funcionarios, por tal motivo fueron instalados de manera mancomunada con los demás organismos de seguridad puntos de resguardo que permitieron atender eventualidades de manera inmediata”. Expresó.
Recalcó además que los puntos de atención (5), fueron ubicados en sitios estratégicos con el fin de abarcar todo el acontecimiento que conllevó la coronación. “Los puntos se situaron de manera de darle cobertura amplia a dicho evento y se instalaron frente de Emergencias 171, el estacionamiento interno, salidas y tendidos medios de la plaza de toros, a demás de las instalaciones de Protección Civil Táchira, el cual contó con una unidad de rescate y servicio de enfermería”.
“Para este dispositivo  constó de cuatro ambulancias, dos unidades de rescate, una unidad de combate, dos clínicas móviles y puntos médicos,  cinco motos, dos unidades de apoyo y 120 personas entre funcionarios y voluntarios capacitados para atender a la población de manera efectiva y rápida”.
Para finalizar, Canal hizo énfasis en disfrutar todos los eventos de la ferial  en familia, evitando el consumo de bebidas alcohólicas y a demás hizo un llamado a la población para mantener una conducta cívica durante estos últimos días feriados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...