martes, 1 de enero de 2013

Protección Civil Nacional EXHORTA A CONDUCTORES A MANTENER LA SEGURIDAD Y RESGUARDO VIAL

 Cumplir con las leyes de Tránsito Terrestre es de vital importancia para prevenir accidentes

 
(MPPRIJ-Redacción-30/12/12). Las señales de tránsito tienen como finalidad informar a los conductores de vehículos y motos, así como a los peatones, sobre las normas que deben seguir en las carreteras y vías públicas para garantizar la seguridad vial 
Es por ello, que la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, viene llevando a cabo una campaña informativa de prevención en estas fiestas decembrinas, que igualmente es útil para cualquier temporada del año.
En esta oportunidad, Protección Civil ofrece la siguiente información para el colectivo venezolano, en pro del bienestar común, que radica en la simplicidad de acatar las normas de prevención y seguridad que las autoridades han implementado:
Señales de información: son muy importantes, pues indican o marcan los sitios de interés, en los pueblos y ciudades, como teléfonos públicos, hoteles, centros de asistencia médica, bombas de combustible, terminales, aeropuertos, y otros. Tienen forma rectangular, con colores y figuras diferentes, que van de acuerdo a la información que suministren. Las señales de información se caracterizan por tener un fondo de color verde y letras y símbolos de color blanco. Pero también hay de color azul y blanco como fondo y sus íconos de color negro.
Señales de prevención: este tipo de señales tiene como finalidad advertir al conductor la existencia de un peligro o situación poco común. Las advertencias pueden ser permanentes o temporales. Visualmente se caracterizan por tener un color de fondo amarillo conjuntamente con letras e íconos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo.
Señales de reglamentación: tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso. El no cumplimiento constituye una falta, que se sancionará conforme a las normas del presente código. Su color de fondo es rojo y de letras o icono de color negro.
Señales de tránsito transitorio: Los avisos transitorios son en su mayoría de color anaranjados fosforescentes, indicando así las condiciones para conducir. Generalmente indican que el camino por recorrer del conductor no es tan ideal como de costumbre.
Vale destacar, que las señales de tránsito se hicieron para ser cumplidas, de hacer caso omiso a las mismas, el conductor se expone a sufrir o causar algún accidente, por lo que puede recibir sanciones por parte de la ley, que pueden ser de tipo verbal, multas, y en casos extremos, hasta la cárcel.

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...