martes, 8 de enero de 2013

Protección Civil Táchira creará plan de contingencia para la Seguridad Sanitaria a los asistentes a la FISS 2013




                                                                                                             
Organismos de Salud ofrecen servicios pre-hospitalarios durante la XLIX Feria Internacional de San Sebastián
Con la finalidad de brindar asistencia médica preventiva y a propios y visitantes de la FISS 2013, representantes de CORPOSALUD, Hospital Central San Cristóbal  , Hospital del Seguro Social, CORE 1,Higiene y Alimentos de la Corporación de Salud, Salud Ambiental, Epidemiología, IUGC, Misión Barrio Adentro, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Prevención del VIH, , Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Emergencias 1-7-1 Táchira, Consejo Nacional de Derechos del Niño y el Adolescente (CEDNA), Defensoría del Pueblo, y el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (INAPROCET), acordaron la instalación de puntos de salud pre- hospitalarios.
Para Yenardo Canal, director de Protección Civil Táchira, el encuentro con estos organismos de salud es muy importante para la seguridad sanitaria de los tachirenses y turistas que visitan el Estado durante este evento. “En este encuentro con los cuerpos de salud del Estado se busca salvaguardad el bienestar de los tachirenses a través de la atención y la prevención en puntos acondicionados con equipos técnico y humano que presten los servicios pre- hospitalarios con el fin de descongestionar  los principales centros de salud de la ciudad”. Explicó.
Recalcó a demás que los casos de emergencia serán remitidos a los centros asistenciales más cercanos como Hospital Militar, Hospital del seguro Social y Centros de Diagnostico Integral (CDI). “Al presentarse una situación que amerite cirugía, hospitalización u otra atención médica de mayor relevancia se hará el traslado a los centros de salud más inmediatos con el fin de liberar de ingresos al Hospital Central de San Cristóbal” dijo Canal.
Se debe destacar que para el director de este Instituto Autónomo, es primordial crear una campaña de prevención donde se suministre información continua y mantener una información constante entre los diversos organismos que conforman el plan de seguridad de la feria.
Por su parte la Dra. Lucila Aguilar, directora de la Corporación de Salud del Estado, manifestó que es de suma importancia que el Instituto Autónomo de Protección Civil diseñe este plan de contingencia conjuntamente con los organismos de salud del Estado, ya que esto permitirá ofrecer un servicio oportuno y eficaz a la población que lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...